Nombre completo: EMMETT McCARTY CULLEN
Raza: Vampiro
Edad completa: 20 años humanos, 73 años de vampiro
Nacionalidad: estadounidense
Orientación sexual: Heterosexual
Propósitos: Seguir al lado de su amada Rosalie, divertir a la familia mejorar su autocontrol día a día y todo lo que tenga que ver con competencias.
Hobbies: Cazar y cualquier cosa que implique la fuerza.
Ocupación: Hacer como que estudia
Descripción Psicológica: suelo ser realmente inmaduro en muchos aspectos, pero soy feliz con la vida que tengo y el tener alado a rosalie me hace un hombre más fuerte, y a eso le sumamos que mi familia adoptiva es cariñosa conmigo. Mi carácter es divertido y me gusta jugarle bromas a los demás porque siento que así todos nos divertimos
Descripción Física: como todos los vampiros, increíblemente pálido. Fuerte, tan musculoso que puedo parecer un verdadero levantador de pesas. Con pelo es oscuro y rizado. Mis ojos pueden variar de negro (sediento) a dorado (cuando no lo estoy). Alto, grande y con una fuerza sobrenatural. Casi siempre aparento más de la edad que tengo.
Breve Historia de su vida: EL siempre fue una persona que disfrutaba los retos y riesgos de la vida, le gustaba cazar osos a su manera. Emmett fue transformado en vampiro por Carlisle Cullen en 1935 cuando tenía 20 años. Emmett estaba cazando en las montañas de Tennessee cuando fue atacado por un oso. Estuvo muy cerca de morir después del ataque y ya en su lecho de muerte fue encontrado por Rosalie Hale, quien lo cargó por miles de millas hacia Carlisle para que lo convirtiera en Vampiro. Emmett describe la experiencia como el ser salvado por un ángel de Dios. Emmett al principio tuvo problemas con las normas, y probó la sangre humana en varias ocasiones.
Dones: Es sumamente fuerte.